cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo incorpora los ‘puntos violeta’ dentro de los planes de seguridad y emergencias de eventos festivos

Es una medida impulsada por la nueva área específica para mujer e igualdad puesta en marcha por Nieves Lady Barreto

Ángeles Fernández y Carmen Brito, con Alicia Pérez.

El Cabildo de La Palma incorporará la instalación de los llamados ‘puntos violeta’ a sus planes de seguridad y emergencias para eventos de gran concentración de personas. Así lo han acordado hoy las consejeras responsables de las áreas de Igualdad y de Seguridad y Emergencias, Ángeles Fernández y Carmen Brito, respectivamente, en una reunión mantenida con Alicia Pérez, jefa de la Unidad contra la Violencia de la Mujer dependiente de la Delegación insular del Gobierno.

Los ‘puntos violeta’ son espacios en los que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es la de concienciar y prevenir agresiones y acoso a las mujeres en cualquier tipo de evento festivo.

“La presencia de estos  puntos de información y atención en festejos de todo tipo es cada vez más frecuente y como espacio seguro en el que se da atención a las mujeres debemos incorporarlo en los planes de emergencias de cualquier evento festivo en el que se concentre un alto número de personas”, explica Carmen Brito.

“El Cabildo cuenta en este mandato por con un área específica destinada a la mujer, desde la queremos apoyar y dar nuestro respaldo a la importante labor que se desarrolla en los puntos violeta para concienciar y visibilizar el compromiso social y desterrar el acoso machista de los espacios de ocio”, señala la consejera Ángeles Fernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad