cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma consolida su Orgullo, con una segunda gran Marcha en Tazacorte

Tazacorte ha vivido hoy la segunda gran Marcha del Orgullo LGTBi+ de La Palma, que recorrió el centro del municipio bagañete como una explosión festiva y reivindicativa de los derechos del colectivo, que protagoniza en la Isla toda una semana con una programación cargada de actos organizados por la Asociación Violetas.

Multitud de personas volvieron a sumarse a este acto que se ha consolidado en la isla de La Palma con tan solo dos años de vida, como una proclamación de la libertad en la expresión del amor, en el marco también del Love Festival. Banderas de arcoíris y consignas reivindicativas marcaron la marcha entre el Ayuntamiento de Tazacorte y la avenida.

El lema principal de la marcha ha sido “Sin edades, sin armarios”, como una reivindicación de las personas mayores LGTBi+, “invisibles y estigmatizadas durante años, sometidas a la represión del Estado y a la persecución social y policial durante la dictadura y los años siguientes”, tal y como manifestaban desde Violetas.

En la marcha participó Uge San Gil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España. También encabezó la marcha la histórica activista Marcela, organizadora de las primeras manifestaciones del Orgullo en Canarias y la humorista trans Elsa Ruiz, colaboradora de Todo es Mentira, en Cuatro. Violetas LGTBi+ homenajeó a Marcela por su lucha y también al periodista palmero Ignacio Fresno, por la difusión del papel del colectivo LGTBi+ de La Palma en España.

Reportaje fotográfico de José Ayut.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad