cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rubén Gallego permanecerá como cura de Barlovento hasta septiembre

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha confirmado a los vecinos con los que se ha reunido que el párroco de Barlovento, Rubén Gallego, permanecerá en el municipio hasta el mes de septiembre, por lo que podrá estar presente al menos en una de las principales fechas que vive esta localidad del norte de La Palma a lo largo del año, como son las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

“¡Queremos a Rubén¡” fue el grito unánime que rompió lo que iba a ser, en principio, una protesta silenciosa por la decisión de trasladar a la Península al párroco que ha conquistado el corazón del norte de La Palma.

Vecinos de Barlovento señalan que jamás el municipio se había movilizado con tanta intensidad por ninguna otra causa, “y motivos no nos han faltado”. Parece evidente que el párroco se ha hecho un lugar en el corazón de su pueblo, que no lo quiere dejar marchar bajo ningún concepto.

Este encaje en el pueblo no ha sido tan sencillo con el máximo representante de la Iglesia en la Diócesis, a quien, al parecer, no le agradaban las formas del clérigo y su proyección mediática, participando en fiestas, haciendo deporte, etc. Los vecinos tanto de Barlovento como de Garafía, su anterior localidad como sacerdote, se han pronunciado en favor de que permanezca en la localidad, valorando de él que además de desempeñar su tarea pastoral, contribuye a dinamizar la vida de la comunidad local, especialmente de la gente joven y los mayores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad