cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo dota a la Unidad Móvil de la Policía Nacional de un desfibrilador externo

 

 

Las consejeras de Emergencias y Seguridad y de Bienestar Social del Cabildo de La Palma, Carmen Brito y Ángeles Fernández, respectivamente, han entregado un desfibrilador externo semiautomático (DESas) al la Unidad Móvil del Cuerpo Nacional de Policía en la isla.  Además, la corporación llevará a cabo una jornada formativa para enseñar a los agentes del Cuerpo a usar de forma correcta este dispositivo.

Carmen Brito destaca la importancia de que la Policía Nacional cuente con este dispositivo que puede salvar vidas. “Los agentes están en la calle, cerca de los ciudadanos, y son normalmente los que más rápido llegan a atender a las víctimas de accidentes o emergencias. Por eso es fundamental que puedan disponer de un desfibrilador y que sepan manejarlo con seguridad”.

“El Cabildo responde de esta manera a una petición específica de la Policía Nacional, que requirió contar con este equipo para dar una respuesta más rápida y eficaz en el caso de que se produzca un paro cardiaco y mientras llegan los servicios sanitarios de emergencia al lugar en cuestión”, explica Ángeles Fernández.

Así, la Policía Nacional de la isla se suma a los seis cuerpos de la Policía Local en La Palma que ya cuentan con este aparato en los municipios de Tijarafe, Puntagorda, Villa de Garafía, Barlovento, Villa y Puerto de Tazacorte y Villa de Mazo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad