cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
World Cheese Awards

El recuento final de los premios mundiales del queso deja seis medallas en La Palma

  • Dos medallas de oro y cuatro de bronce, repartidas en cinco queserías
  • Es la mayor cantidad jamás obtenida por la DO en este evento

El peculiar sistema de concesión de premios de los World Cheese Awards (Premios Mundiales del Queso), cuya entrega tuvo lugar el pasado fin de semana en Gran Canaria, ha motivado que el número final de medallas obtenidas por los quesos palmeros haya sido muy superior al comunicado inicialmente. Aunque desde el sábado se difundió el reconocimiento al queso de Las Cuevas (Puntagorda), ganador de la Medalla de Oro en la categoría de ahumados, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha informado hoy de que el número total de galardones asciende a seis.

Además de Las Cuevas, los quesos con Denominación de Origen de la marca La Morisca (Puntallana) fueron reconocidos también con el máximo galardón en la categoría de semicurados. De igual manera, la excelente cosecha de premios de la representación palmera se cerró con cuatro medallas de bronce, que fueron a parar a Hoya de La Caldera (El Paso), El Juncal (Garafía), El Bejeque (Puntagorda) y de nuevo para La Morisca.

La edición de 2009, que se celebró por primera vez fuera del Reino Unido, se cierra así con la mayor cantidad de premios cosechados por la Denominación de Origen en este certamen, que resulta de hecho el más prestigioso del mundo.

El presidente de la entidad organizadora (Bob Farrand, del Guild of Fine Foods) se interesó durante la feria por las características de los quesos elaborados en nuestra isla, así como por su método de producción. Así mismo, en una visita al stand del Consejo Regulador, se interesó por la posibilidad de adquirirlo en el Reino Unido, lo que se espera conseguir en el futuro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad