cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mantiene el apoyo a los centros ocupacionales de La Tisera y La Traviesa

  • Tras renovar sendos convenios con Isonorte

Firma de los convenios entre el Cabildo e Isonorte para el mantenimiento de los centros ocupaciones de La Tisera y La Traviesa.

El Cabildo Insular de La Palma ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación Canaria para la Formación Integral y la Inserción Socio-Laboral y Cooperación para el Desarrollo "Isonorte", para la prestación del servicio del Centro Ocupacional La Tisera y La Traviesa.

Los convenios han sido suscrito por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Servicios Sociales Jovita Monterrey Yanes, y el presidente de la Fundación Isonorte, Eduardo Javier Calderón.

En virtude de estos acuerdos, la Corporación insular aportará para el Centro Ocupacional La Tisera en régimen de estancia diurna, para el mantenimiento de 28 plazas, la cantidad de 138.880 euros relativa al coste de plaza por día para el año 2014, que equivaldrá al sustento económico del presente convenio.

Y para el Centro Ocupacional La Traviesa, en régimen de estancia diurna y para el mantenimiento de 12 plazas, la Institución Insular aportará mediante este convenio la cantidad de 74.000 euros relativa al coste de plaza por día para el año 2014.

La consejera Jovita Monterrey ha manifestado que con la renovación de este convenio se seguirá manteniendo una importante labor en estos dos centros ocupacionales donde ofrecen herramientas de integración real a las personas con algún tipo de discapacidad, y que "para nosotros es una prioridad que nos hemos marcado dentro de nuestro programa social. Nuestro objetivo con estos convenios es lograr que las personas con discapacidad puedan integrarse de la manera más efectiva posible en la sociedad palmera".

El funcionamiento de cada centro ocupacional está apoyado por un equipo multidisciplinar dependiente del Cabildo de La Palma, que conjuntamente con el personal de los recursos están encargadas de aplicar las técnicas encaminadas a lograr el ajuste personal y social de las personas, el entrenamiento en habilidades, la mejora de la comunicación y la integración dentro de la familia, así como otras acciones dirigidas al disfrute a través del ocio y la cultura.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad