cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

De Haro afirma que la Caldera y los demás parques nacionales canarios viven un momento crucial

  • La senadora se reunió con el director de Parques Nacionales

La senadora María de Haro reunida con el Director de Parques Nacionales, Basilio Rada.

La senadora del Partido Popular María de Haro, ha mantenido un encuentro con al Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, en el que trataron diversas cuestiones relacionadas con el proyecto de Ley de Parques Nacionales y las singularidades de los espacios canarios como la Caldera de Taburiente.

La senadora hizo especial hincapié en la importancia de estos espacios para las islas, la relevancia de la Red de Parques y de los instrumentos de planificación de cada parque, así como en el funcionamiento de los órganos que rigen cada uno de ellos y los de coordinación.

En la reunión, se abordó la importancia de compatibilizar las importantes labores de conservación y cuidado de estas zonas naturales protegidas y el desarrollo de actividades usos tradicionales existentes, tanto en las zonas de parques como en las Zonas Periféricas de Protección, e, igualmente, en las áreas de influencia socioeconómica, que se extiende a los municipios y la importancia del apoyo a las actuaciones que para mantener estos espacios, se deban realizar.

Para la senadora, "en Canarias nos encontramos en un momento crucial para los Parques, dado que se encuentra en proceso de transferencia de la gestión de los Parques Nacionales, desde el Gobierno de Canarias a los Cabildos insulares".

"Contar con un espacio natural como La Caldera de Taburiente en la isla, es un auténtico privilegio para La Palma, así como contar con el resto de parque nacionales en Canarias, por lo que se hace incompresible que no se haya aplicado por el Gobierno de Canarias todo el importe que viene desde el Gobierno estatal para estos espacios, y que se haya procedido al desvío por el gobierno regional de casi la mitad de las partidas. En concreto, desde el año 2010,un 45% del importe no se ha destinado a los Parques Nacionales Canarios".

De la misma manera, dijo, "se hace difícil de entender el retraso en la ayuda que se destina a los municipios que se encuentran en el área de influencia del Parque o que Canarias haya tenido que devolver al Estado 1,2 millones de por no haber justificado, el Gobierno regional, su aplicación a proyectos dedicados a los parques nacionales canarios".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad