cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo fomenta el interés por la astronomía entre jóvenes de la isla

El Cabildo de La Palma, a través del área de Juventud que dirige Susa Armas, pone en marcha actividades para divulgar la astronomía y promover el interés por la ciencia entre los jóvenes de la isla.

“Se trata de diversas actividades adaptadas a las características de los distintos colectivos y asociaciones juveniles de la isla incluidos en este programa y que pretenden despertar entre nuestros jóvenes el interés científico a través de la astronomía, un campo en el que La Palma es referente, ya no solo a nivel nacional sino internacional, dados los potentes instrumentos con los que contamos en el Observatorio del Roque de los Muchachos”, explica la consejera.

Este proyecto comprende el desarrollo de talleres de astronomía, encuentros y campus, así como visitar al Observatorio para que los jóvenes conozcan de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en él y, a su vez, sean conscientes de la importancia que tiene la isla en el estudio del universo. “Queremos que esto despierte su curiosidad y abrir una ventana para que quienes aún no han decidido hacia dónde orientar su futuro descubran nuevas opciones de formación y empleo relacionados con las nuevas tecnologías y la economía digital”, añade Susa Armas.

Además, se llevarán a cabo otras actividades que se desarrollarán en varios municipios de la isla y se harán eventos más especializados como un encuentro de telescopios y talleres de fotografía nocturna.

A través de las diversas actividades que se desarrollan en el marco de este programa se pretende destacar el valor astronómico que tiene La Palma y del que se puede disfrutar gracias al Observatorio del Roque de los Muchachos o los distintos miradores y senderos orientados a las observaciones astronómicas. Además, se pone de relieve la necesidad de la protección del cielo y se da a conocer la Ley del Cielo, aspectos fundamentales no solo para la ciencia sino también para el astroturismo, que es un elemento más de modelo turístico que puede desarrollarse al amparo de la Ley de Islas Verdes.

Este proyecto impulsado por el Cabildo de La Palma está coordinado por el divulgador científico Antonio González, de Cielos-La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad