cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Centro de Alzheimer, cada vez más cerca con la aprobación de una segunda fase por 700.000 euros

  • El objetivo es poner en uso la primera planta el próximo año

Obras del Centro de Día para el alzheimer en lo que será el complejo sociosanitario de las Nieves. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma aprobó en una sesión extraordinaria celebrada en días pasados la segunda fase del proyecto de Centro de Atención a Personas con Alzheimer y otras demencias que supondrá una inversión de 705.761,40 euros.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha explicado que "se espera sacar muy pronto a licitación esta segunda fase para comenzar las obras lo antes posible con el fin de que el próximo año ya podamos poner en marcha la primera planta del Centro de Alzheimer".

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Jovita Monterrey Yanes, se ha mostrado satisfecha por conseguir por fin financiación para esta segunda fase muy necesaria para poner en marcha este Centro de Estancia Diurna que contará con una capacidad de 30 usuarios, con salas de rehabilitación y psicomotricidad, de terapia y psicoestimulación, y de descanso, así como a zona de administración y servicios de psicología y médicos.

 "Nuestro compromiso es ponerlo en marcha lo antes posible con el objetivo de ayudar a mantener la autonomía funcional de personas que se encuentran en la primera fases de la enfermedad". "Con este centro podremos trabajar en la estimulación de las personas con la enfermedad de Alzheimer para que mantengan sus capacidades, tanto psíquicas como físicas, el mayor tiempo posible, tratando de mejorar así su calidad de vida y la de sus familias", añadió la consejera.

El Centro contará también con espacio residencial de quince habitaciones dobles y dos simples, dotados de todos los servicios, y como parte de la terapia de las personas usuarias, se dispondrá de un huerto de superficie que les permita desarrollar sus capacidades motoras y  la autoestima.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad