cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Seprona levanta varias actas por pesca ilegal en La Palma

  • En total ha incautado 40 kilos de lapas y más de 8 kilos de pescado

Lapas y pescado sin refrigerar incautado por el Seprona.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del equipo de la Caldera Taburiente han interpuesto dos denuncias en materia de pesca.

Los hechos, según informa la Benemérita, tuvieron lugar el pasado lunes cuando proceden al registro de un vehículo en el puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma por tener sospechas tras realizar pesquisas en días anteriores de que suele transportar pescado y marisco sin pasar por el puesto de primera venta.

Tras requerir al ocupante que abrIiera el maletero se observa en el interior dos samuros, conteniendo uno 30,500 Kilogramos de lapas y otro con 8,400 Kg. de pescado variado (gallos, viejas, brecas, etc.) sin ningún tipo de refrigeración ni documentación que acredite la legalidad de los productos. Al preguntarle la procedencia y el destino de la mercancía, manifiesta que lo ha capturado enrolado en una embarcación que los agentes sospechaban como habitual y reincidente en infringir la legislación de pesca profesional.

Cuando estaban en estas labores de inspección los agentes observaron debajo de un vehículo aparcado otro samuro con 10 Kg más de lapas aproximadamente, no haciéndose cargo nadie de los presentes de su posesión. Posteriormente el armador de la embarcación manifiesta que son suyas, que iba a pasar primera venta, hecho que ya había realizado con anterioridad de unos 20 Kg de lapas, entendiendo que al observar a los Agentes intentó ocultar la mercancía para su posterior traslado fuera de puerto de forma irregular.

Por todo ello, se procede a la incautación total de 40 Kg de lapas y 8,400 Kg de pescado, entregado en centro benéfico en la localidad de Villa de Mazo y Centro de Día de Mayores de dicha localidad. Se les informa que estos hechos serán puestos en conocimiento de la Autoridad competente por supuestas infracciones administrativas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad