cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El soterramiento del cableado, asignatura pendiente de una isla Reserva Mundial de la Biosfera

La Palma es una isla que está declarada en su integridad Reserva Mundial de la Biosfera, con lo que ello conlleva de cuidado y protección de su territorio y del medio ambiente.

Sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente el soterramiento de todo el cableado aéreo de luz, telefonía, televisión, etc…, que permite que disfrutemos de todos los servicios pero que a la vez supone un grave impacto medioambiental. La imagen es realmente penosa en un territorio tan protegido como La Palma.

Las imágenes que les mostramos son del barrio de Gallegos, en Barlovento, pero estampas similares y con mayor afección se producen por toda de la isla, de norte a sur y de este a oeste. Hacer una simple foto sin que salga un cable, por poner sólo un ejemplo, es prácticamente imposible en la Isla Bonita.

El Cabildo, como principal institución de la isla, debería haber planificado desde hace tiempo un plan de actuación para dar una solución a esta situación que no es ni mucho menos nueva, pero que ha ido a más.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad