cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fundación DinoSol colabora con AECC en la puesta en marcha de un proyecto acuático en Los Llanos de Aridane

Fundación DinoSol y la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en la Isla de La Palma se han unido para apoyar el servicio del programa acuático en la comarca oeste de la isla, en el municipio de Los Llanos de Aridane, con la intención de dar respuesta a las necesidades de los pacientes oncológicos de la zona.

Con la puesta en marcha de este servicio se ampliará el número de personas que reciben apoyo a través del programa acuático del AECC. El espacio donde se atenderá a los pacientes será la piscina de Niños Especiales de La Palma, la única adaptada para la finalidad del proyecto, con un ratio máximo de seis pacientes.

La AECC viene desarrollando con éxito un programa acuático en el municipio de Breña Alta desde hace más de diez años, pero con el paso del tiempo y el incremento de la demanda la ocupación es total, atendiendo a una media de 15 personas al mes, principalmente con mastectomía y problemas linfáticos, por lo que en la actualidad hay usuarios que no pueden acceder a este servicio.

Las actividades propias de este programa, dirigidas por un fisioterapeuta o un monitor acuático previamente formado, están relacionadas principalmente con ejercicios cardio y específicos analíticos para la prevención y tratamiento del linfedema, que se realizan en piscina climatizada.

Fundación DinoSol

La Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte del Grupo DinoSol.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad