cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más del 80% de las rutas del Festival Internacional de Senderismo y Montaña están al completo

  • A falta de una semana para su celebración

Senderitas en la Ruta de los Volcanes. Archivo.

A falta de una semana para la celebración del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, más del 80% de las rutas temáticas del Walking Festival se encuentran al completo. El Festival, que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto en La Palma, concentra en 20 rutas algunos de los principales recursos patrimoniales, culturales y paisajísticos de la Isla.  

Para el consejero de Deportes, Mariano Hernández Zapata, los datos ponen de manifiesto el interés que esta cita despierta entre los amantes de la naturaleza y refuerzan la estrategia de trabajo que estamos desarrollando para convertir a La Palma en un destino deportivo de primer nivel.  

Hernández Zapata resaltó el "excepcional estado de forma" de la red insular de senderos y su capacidad para convertirse en uno de los "principales atractivos turísticos que La Palma pone al servicio de cuantos la visitan, de ahí la importancia de desarrollar políticas transversales aprovechando las sinergias que tres sectores estratégicos como deportes, medio ambiente y turismo nos ofrecen". Además, valoró la repercusión que el Walking Festival tiene entre las empresas comerciales y de servicios de Santa Cruz de La Palma, centro neurálgico de encuentro anual, así como en el conjunto de los espacios que recorren los senderistas.  

La presente edición del Festival incluye entre sus principales novedades las rutas que combinan espacios terrestres y marino, así como la espeleología si bien oferta un total de 20 rutas diseñadas a medida de los diferentes niveles de preparación de los senderistas, clasificando las mismas en rutas temáticas largas, cortas, adaptadas y salidas nocturnas.   

En el primer bloque de rutas largas incluye recorridos por el Parque Nacional Caldera de Taburiente, la Ruta de Los Volcanes,  los Grandes Acantilados del Norte, Ruta del Agua por los Nacientes de Marcos y Cordero o la Ruta La Caldera del Agua: El Norte y su Queso, la Capilla Sixtina del Atlántico y Senderos Bajo Tierra..  

En lo que a salidas adaptadas se refiere, el Festival Internacional incluye las salidas de La Laurisilva y el agua que discurre por el Cubo de La Galga y la de Coladas de casi 400 años entre Fuencaliente y Tigalate.   

En el bloque de rutas cortas destacan las de Observatorios y estrellas, Barranco de La Madera, Ruta del s@l, el mirador del Valle: Pico Bejenado, hacia el corazón de la Reserva La Laguna de Barlovento-Los Tilos, o la Ruta de la Miel. Completa el programa dos salidas nocturnas bajo la denominación Tocando las estrellas y Caminos del cielo recorriendo espacios naturales bajo la luz de la luna.  

Fiel a su cita el Festival incluye además actividades complementarias para que todos los públicos disfruten del ocio, la gastronomía y las costumbres incluyendo una Feria de productos del sector, Feria de productos del Sector, exhibiciones de gimnasia rítmica, zumba y body jump, degustación de queso palmero a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, fiesta del agua y animación y juegos para los más pequeños y un gran concierto final en la plaza del Senderista con la actuación especial de Kiko Veneno.   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad