cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación de Niños Especiales de La Palma visita Tijarafe

La Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) ha visitado en la mañana de hoy El Pueblo de Tijarafe, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, que llegan a su fin este domingo 8 de septiembre.

Los niños y niñas disfrutaron de una agradable jornada , víspera de la tan esperada Danza del Diablo, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Tijarafe y la propia asociación. A lo largo de la mañana, recorrieron las principales calles de El Pueblo -junto al historiador José Policarpo Martín, que colaboró haciendo las funciones de guía- realizando paradas para visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria – donde recibieron una pequeña charla sobre el templo- , la exposición de timples que se encuentra en la Casa de la Décima y el Museo Etnográfico “José Luis Lorenzo Barreto”. La visita finalizó en la Casa del Maestro, donde pudieron ver de cerca la antigua carcasa del Diablo, a la vez que se reproducía un vídeo explicativo sobre esta fiesta.

“Ha sido un placer poder recibir a los niños y niñas de NEP y mostrarles los atractivos, las costumbres y tradiciones de este municipio. Espero que esta visita haya sido muy enriquecedora y que se hayan llevado un muy buen recuerdo de Tijarafe”, señala Yaiza Cáceres, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, destaca “siempre es motivo de alegría recibir visitantes en nuestro municipio, pero, lo es aún más si esos visitantes son los niños y niñas de NEP. Las puertas de nuestro municipio siempre estarán abiertas para ellos. Ha sido un placer poder compartir con todos ellos esta mañana”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad