cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Artesanía pone en marcha talleres de trajes tradicionales, cestería de mimbre y canales de promoción y venta en el sector

Mañana viernes se abre el periodo de inscripción para estos cursos gratuitos que arrancarán en el mes de octubre

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma pondrá en marcha el próximo mes de octubre tres talleres formativos gratuitos de trajes tradicionales, cestería de mimbre y canales de promoción y venta en el sector artesanal. A partir de mañana, viernes 20 de septiembre, todas las personas interesadas podrán inscribirse en estos cursos en los que las plazas son limitadas, y teniendo en cuenta que el de trajes y el de cestería son abiertos al público en general, mientras que el de promoción y venta está destinado exclusivamente a quienes dispongan de carné de artesano en vigor.

La consejera del área, Susana Machín, anima a la participación, a la vez que adelanta que “esperamos contar con una gran demanda y aceptación para estos cursos, toda vez que ya realizamos uno de cestería similar que levantó gran interés, mientras que el de trajes tradicionales a buen seguro recabará la atención de muchas personas dada la cercanía de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen. De otra parte, la oferta para acercarse a la innovación en los canales de promoción y venta siempre suscita una muy buena aceptación entre quienes se dedican a la artesanía en la isla”.

El curso de trajes tradicionales se desarrollará en el aula de formación de la Casa Rosada, en horario de tarde, en Santa Cruz de La Palma. Comenzará el 7 de octubre, tendrá una duración de 90 horas, y será impartido por María de Fátima Acosta. El Área de Artesanía del Cabildo ya realizó este tipo de curso de vestimenta tradicional palmera recientemente en Garafía, y próximamente esta formación llegará a más municipios de la isla.

Cestería de mimbre.

Cestería de mimbre.

El curso de cestería de mimbre lo impartirá Beatriz Fernández en la Casa Massieu de Argual, en Los Llanos de Aridane. Arrancará el 7 de octubre y se impartirá en horario de tarde, con una duración total de 60 horas.

Por último, la formación sobre canales de promoción y venta para el sector artesanal, destinado únicamente a quienes tengan carné en vigor, se impartirá en el aula de formación de la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma. Tendrá una duración total de 24 horas y se ofrecerá en horario de tarde por parte de Isabel Nemesio.

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos deberán registrar su solicitud a partir de este viernes 20 de septiembre mediante instancias específicas que pueden descargarse en la sede electrónica de la página web del Cabildo (enlace directo https://bit.ly/2m35yhL).  Las peticiones deberán presentarse en el registro central del Cabildo, en el de Artesanía (en la Casa Rosada) o en los registros descentralizados de la institución insular (Casa Massieu en Los Llanos de Aridane y Agencia de extensión agraria en San Andrés y Sauces).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad