cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma participa en el foro de trabajo de la asociación española de destinos gastronómicos y en la asamblea de Saborea España

Raquel Díaz y José Adrián Montoya, en el foro de trabajo.

La marca Saborea La Palma promovida por el Cabildo Insular estuvo representada el pasado lunes en el foro de trabajo enmarcado en las reuniones de la asociación española de destinos de turismo gastronómico, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife, y en el que se abordaron las próximas actuaciones conjuntas, entre las que destaca el décimo aniversario de Saborea España, que tendrá lugar en Madrid el 3 de octubre.

La representación de Saborea La Palma estuvo encabezada por la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, y por el Consejero de Agricultura, José Adrián Hernández.

Para Díaz, “la promoción de la Isla de La Palma y la diversificación de su economía pasa necesariamente por la puesta en valor de sus productos locales y de su cocina, tanto la tradicional como la que protagonizan las nuevas generaciones de chefs. En este contexto, la marca Saborea La Palma juega un papel determinante y activo en la participación en los distintos foros en los que se trabaja en esta dirección”.

Por su parte, Hernández Montoya defiende que “Saborea La Palma es un compendio muy significativo de las sinergias confluyentes entre quienes trabajan en la agricultura, ganadería y pesca y la restauración en nuestra isla. La Palma tiene mucho que ganar en materia de promoción y dinamización manteniendo una presencia activa en este tipo de encuentros”.

Saborea La Palma también estuvo representada mediante los consejeros el martes en la asamblea extraordinaria de Saborea España, con la reelección de Valladolid en la presidencia. Ese día también hubo una presentación a cargo de las Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife. Finalmente los 15 destinos representados fueron invitados a conocer aspectos de la gastronomía local de Tenerife en el Museo del Vino de El Sauzal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad