cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Dos estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik participarán en la segunda edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos

Dos estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma, Nisamar Sánchez y Silvia Teresa Baly, han sido elegidas para participar en la segunda edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, el proyecto pionero de excelencia formativa impulsado por la marca joyera que fomenta la artesanía como vía de capacitación profesional. Gracias a la iniciativa, los alumnos aprenderán técnicas específicas del oficio de la joyería mediante la restauración de piezas de TOUS.

Por segundo año consecutivo, la escuela palmera participa en este proyecto que no solo busca impactar en el marco teórico de los estudiantes, sino que también tiene como objetivo mejorar su vínculo con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación. Más de un 15% de los alumnos que participaron en la edición del año pasado obtuvieron empleo de manera directa, en los Talleres TOUS, indirecta, en talleres externos de la marca o en otros talleres que precisan de especialistas en restauración de joyas.

“La participación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en el proyecto Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos a través de las prácticas de empresa que realizan los estudiantes del ciclo de Procedimientos de Joyería Artística, constituye un valor añadido en la formación especializada del alumnado, pues completan la adquisición de su competencia profesional en una de las empresas más relevantes en el panorama nacional e internacional del sector joyero. Esta iniciativa aumenta las posibilidades de inserción laboral de los alumnos y alumnas, promueve y afianza el espíritu emprendedor”, ha señalado la directora de la Escuela, Laura Santana.

La iniciativa nació en 2018 desde la voluntad de la marca de impulsar la preservación de un oficio milenario. De la mano de mentores con una larga trayectoria en la compañía, los jóvenes aprendices tienen la oportunidad de conocer los valores de TOUS, entre los que destaca el de la sostenibilidad, ya que la marca entiende las joyas como piezas perdurables y sostenibles que pueden reusarse, reciclarse y revivirse.

Asimismo, los participantes adquieren conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico y que complementa los conocimientos sobre elaboración y restauración de joyas que proporcionan los estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio de Procedimientos de Joyería u otros certificados profesionales específicos.

“Nos emociona dar la bienvenida a nuestra casa a una nueva promoción de estudiantes. Estamos seguros de que esta nueva edición reiterará el éxito de la primera puesto que se trata de un proyecto de compromiso que desarrollamos de la mano de colaboradores sumamente cuidadosos en su trabajo y profesionalidad”, ha asegurado Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS.

Esta segunda edición de la Escuela arranca en un momento muy especial para TOUS por encontrarse a las puertas del Centenario de la compañía, que se celebrará en 2020.

Canarias, entre las ciudades reelegidas en la segunda edición de la Escuela

La iniciativa, que seguirá creciendo e implementándose progresivamente, pretende conectar con las distintas comunidades de los 54 países en las que TOUS tiene presencia. Además del I.E.S. Barajas, esta segunda edición del proyecto contará con la continuidad de los centros formativos que el año pasado participaron en el proyecto y que provienen Madrid, Andalucía (Córdoba), Canarias (La Palma), Galicia (Vigo), Cataluña (Vilafranca del Penedès y Barcelona) y México (Ciudad de México). Adicionalmente, se han añadido dos centros formativos más en esta edición provenientes también de Ciudad de México y de Portugal (Oporto). En total, serán más de 20 los estudiantes que la compañía acogerá en sus instalaciones.

La apuesta de TOUS por Canarias se remonta a hace ya casi 20 años. En 2001 la compañía inauguró su primera tienda y en la actualidad cuenta con 9 establecimientos. Además, desde este año las Islas Canarias cuentan con servicio de e-commerce.

Sobre la Escuela de Arte Manolo Blahnik

La Escuela de Arte Manolo Blahnik, centro centenario, nació en 1913 al hilo de las reestructuraciones de las escuelas de artes y oficios industriales de principios del siglo XX. En diferentes ubicaciones en la ciudad de Santa Cruz de La Palma y transformándose al ritmo que exigían los nuevos tiempos, la escuela, que hoy lleva el nombre de uno de los palmeros más universales, es un centro público de enseñanza, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que cuenta con una importante experiencia en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, y contribuye al desarrollo de un entorno favorable a las actividades artísticas.

En la actualidad, las enseñanzas que se imparten abarcan desde la interdisciplinariedad del Bachillerato de Artes hasta los aprendizajes más especializados de sus Ciclos Formativos, con una gran experiencia en ciclos de la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual: Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, Fotografía,Gráfica Audiovisual, Gráfica Publicitaria e Ilustración; así como recuperando técnicas de trabajo artesanales, destacando, sobre todo, por sus valores tradicionales, los ciclos dedicados al Estilismo de Indumentaria y Procedimientos de Joyería.

Sobre TOUS

Con más de 4.000 profesionales, TOUS impulsa su cultura corporativa basada en el legado, el compromiso y la creatividad, desde sus inicios en 1920, cuando ya se dedicaban al negocio de la joyería. Actualmente TOUS, como marca global, tiene presencia en 54 países con 702 tiendas, en ciudades como Barcelona, Beijing, Ciudad de México, Dubái, Jeddah, Madrid, Miami, Moscú, Nueva York, Paris, Roma, Shanghái y Tokio.
Con la misión de ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante, TOUS tiene la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, con el compromiso de aportar valor a clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad. www.tous.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad