cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

IUC en La Palma se suma a la declaración de Emergencia Feminista de este 20 de septiembre

Hay convocadas dos manifestaciones, en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane a partir de las 20.30 horas, impulsadas en la isla por la Plataforma Feminista Palmera

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma se suma a la declaración de Emergencia Feminista para este viernes 20 de septiembre. Una vez más IUC continúa su lucha por acabar con la violencia contra las mujeres y pide a la ciudadanía palmera que asista a la manifestación de la “noche violeta”.

Habrá dos manifestaciones, en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane a partir de las 20.30 horas, impulsadas en la isla por la Plataforma Feminista Palmera siguiendo la línea del movimiento feminista de todo el Estado. Iluminando las calles con luces violetas los colectivos feministas pretenden concienciar sobre el aumento del número de asesinatos de mujeres, violaciones en manada y casos de violencia de género.

Desde la formación de izquierdas vuelven a exigir que la violencia machista sea considerada “Cuestión de Estado”. Sólo de esta manera, indica, “se garantizará una legislación efectiva durante todo el proceso en los casos de violencia de género: medidas de prevención y dotación presupuestaria para la protección y recuperación de las víctimas”.

Por otra parte, considera que un tema prioritario es el de considerar legalmente “víctimas de violencia de género” a todas las mujeres asesinadas por el hecho de serlo, ya que hasta el momento sólo se incluyen a las mujeres que han sido pareja o expareja de sus asesinos.

“Queda mucho por hacer”, señala la formación de izquierdas que hace un llamamiento a la movilización por una sociedad libre de violencia machista este viernes 20 de septiembre de 2019.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com