cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo refuerza la formación en seguridad del dispositivo contra incendios forestales

Piden extremar las precauciones en este mes largo que queda del periodo de riesgo alto de incendios forestales

Los consejeros, en el curso formativo para el personal contra incendios.

Los 140 trabajadores del dispositivo contra incendios del Cabildo Insular de La Palma están recibiendo un programa formativo con el objetivo de profundizar en los conocimientos y protocolos para lograr una más segura y eficaz intervención en las labores de extinción de los incendios forestales.

Un programa de formación continua que está financiado por Red Eléctrica Española, dentro del programa de acciones anuales con el Servicio de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, que se realiza en diferentes espacios de la Isla y que consta de una parte presencial y otra on line. La formación está homologada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canaria (Essscan).

Impartido por la empresa Entrenamiento e Información Ambiental (Einfor), el equipo docente está formado por un experto en Seguridad en Incendios Forestales y una psicóloga para incidir en conocimientos, actitudes y habilidades para el trabajo en equipo y el control de estrés.

Los consejeros insulares de Medio Ambiente, Borja Perdomo, y Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, asistieron a la jornada formativa que se ha celebrado este viernes en la sede de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) de Santa Cruz de La Palma.

Borja Perdomo insistió en la necesidad de extremar las precauciones en este mes largo que queda del periodo de Riesgo Alto de Incendios Forestales para evitar cualquier negligencia o accidente en las acciones de disfrute o trabajo en el monte.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, responsable del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de La Palma, incidió por su parte en que este programa formativo dirigido al personal de Medio Ambiente es importante para su seguridad y constituye un objetivo prioritario en las labores de extinción de incendios forestales para la defensa de los habitantes, los bienes y el medio natural de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com