cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La consejera de Sanidad ve necesario actualizar el mapa sanitario de La Palma para dar respuesta a las demandas actuales

Teresa Cruz se reunió, en su primera visita la isla, con el director insular del Área de Salud y con la gerencia del Hospital General

Remarcó el compromiso de articular medidas para mejorar la respuesta sociosanitaria y la calidad asistencial

La consejera recogió la demanda de articular medidas para fidelizar a los profesionales en las islas no capitalinas

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha visitado este viernes La Palma, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los recursos sanitarios existentes.

La jornada comenzó con una reunión con el equipo directivo de la gerencia del Hospital General de La Palma, con el director del Área de Salud, Kilian Sánchez y con la gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud, Mercedes Coello, así como con el personal del centro y con los diferentes representantes sindicales, realizando posteriormente un recorrido por las instalaciones.

Durante la visita, la consejera de Sanidad reconoció la necesidad de actualizar el mapa sanitario de La Palma para dar respuesta a las demandas actuales. De entre ellas, aseguró que no le es ajena la realidad del envejecimiento poblacional de la Isla y remarcó el compromiso de articular medidas para mejorar la respuesta sociosanitaria como uno de los ejes fundamentales para reforzar la calidad asistencial.

Asimismo, Teresa Cruz insistió en el objetivo fijado de hacer una “apuesta decidida” por el desarrollo del plan de salud mental y recogió con mucho interés la demanda de articular medidas para fidelizar a los profesionales en las islas no capitalinas.

La consejera valoró positivamente el compromiso y dedicación de los equipos del centro hospitalario, que garantizan la atención en unas instalaciones que requieren de una renovación y rehabilitación para seguir avanzando en servicios y dimensionarlos a la población actual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad