cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CCOO defiende al trabajador de ambulancias y arremete contra la "intromisión" del alcalde de El Paso

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) salió este martes en defensa del trabajador del servicio de ambulancias de La Palma que se vio involucrado en un incidente con el alcalde del municipio de El Paso.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de septiembre , según indica el sindicato en un comunicado, cuando el trabajador, en compañía de otro empleado de ambulancias, se encontraba prestando un servicio urgente en la calle Tanausú del municipio de El Paso. “Para poder atender un caso de extrema gravedad, los trabajadores de la ambulancia dejaron el vehículo estacionado frente a la vivienda desde la que se había solicitado el servicio, quedando el tráfico interrumpido. Los trabajadores no pudieron estacionar el vehículo de otra manera y prefirieron, con excelente criterio, atender la urgencia, aunque esto ocasionara un ligero trastorno de tráfico”.

“Sin embargo, cuando minutos después, uno de los trabajadores de ambulancias volvió a donde habían estacionado el vehículo para dejar material, encontró que este ya no estaba en el lugar, pensando que lo habían sustraído. Seguidamente, le informan de que el vehículo había sido aparcado en otro lugar. Y cuál no sería su sorpresa al saber que había sido el alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez, quien había movido el vehículo a su cuenta y riesgo”, añaden.

Indican además que “no contento con el hecho de haber conducido el vehículo sin tener la preceptiva autorización, el alcalde se dirigió al operario de ambulancias pidiéndole su nombre y profiriendo la expresión: “Se te va a caer el pelo”.

Para FSC-CCOO se trata de una “lamentable falta de respeto” del alcalde hacia un trabajador del servicio de ambulancias, “auto concediéndose una autoridad que no le corresponde y alterando la prestación de un servicio de emergencias”. Asimismo, censura que el primer edil pidiera el nombre del empleado y que le recriminase su actitud, creando en el trabajador “el desasosiego propio del que ve peligrar su puesto de trabajo por las posibles represalias que pudiera tomar el alcalde”.

FSC-CCOO elevará al comité de empresa una propuesta en la que se pide a la empresa concesionaria del servicio y a Gestión Sanitaria de Canarias, titular de la prestación, que se pronuncien respecto de este caso y que inicien las acciones a que haya lugar. Asimismo, llevarán a cabo cuantas acciones “sean necesarias para que el alcalde de El Paso tome conciencia de que el servicio de ambulancias es un servicio público esencial que no se puede tratar a la ligera”. A este respecto, el sindicato se pregunta si el alcalde se hubiese atrevido a mover el vehículo si se hubiese tratado de un coche de la Guardia Civil o un camión de bomberos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad