cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El IAC y los Observatorios de Canarias participarán en la Noche Europea de los Investigadores

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y los Observatorios de Canarias participarán durante la “Noche Europea de los Investigadores” con retransmisiones en directo a través de su canal de YOUTUBE -IAC Vídeos- desde diversos telescopios presentes en los Observatorios del Roque de los Muchachos y del Teide.

Astrónomos de diversas disciplinas (física solar, altas energías, galaxias, cosmología…) nos acercarán su trabajo desde las instalaciones más avanzadas: el Gran Telescopio Canarias (GTC), el Experimento Quijote, las torres solares, la Pirámide, la Estación Óptica Terrestre de la ESA (OGS), los telescopios de altas energías LST y MAGIC, el telescopio Isaac Newton (INT) y el Telescopio Nazionale Galileo (TNG).

Con conexiones cada media hora y de forma alterna entre observatorios, se podrá ver y oír, desde las 17:00hasta las 21:00de este viernes 27 de septiembre,a astrónomos profesionales desde cualquier lugar del mundo, y se podrán realizar preguntas en directo desde las sedes del proyecto MacaroNight, presentes en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Madeira, Azores y Cabo Verde. (Más información en: https://macaronight.eu).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad