cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Talleres trasversales para el diseño de la agenda de transición energética de la isla

Un momento de la inauguración de los talleres.

La Palma Renovable cierra este fin de semana los talleres participativos que se han estado celebrando a lo largo del mes de septiembre para elaborar la hoja de ruta de la descarbonización de la isla.

En el auditorio del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, tuvo lugar la inauguración del evento por parte del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata y la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosa Ana Melián.

“Se trata de un proceso pionero en la lucha contra el cambio climático que actualmente está captando la atención de instituciones internacionales como la Comisión Europea o la Fundación We Don´t Have Time, entre otras”, ha declarado el presidente del Cabildo, que recientemente ha reiterado el compromiso de la institución con el proyecto de La Palma Renovable.

“Queremos que la isla sea un ejemplo de energías limpias y renovables”, indicó Zapata, por lo que “tenemos que ponermos manos a la obra y trabajar en contra del calentamiento global y del cambio climático que estamos sufriendo”. Más del 90% de la energía que se consume en la isla es fósil, algo a lo que se quiere dar la vuelta con la llamada descarbonización. “Vamos a intentar cumplir hitos en este campo”, dijo Mariano.

Rosa Melián, por su parte, aplaudió la iniciativa palmera porque recordó que “tenemos un reto muy importante con la declaración de emergencia climática que hemos hecho desde el Gobierno, para impulsar medidas en cuanto al fomento de energías renovables, eficiencia energética y ahorro en consumo energético”.

270919 LPR Talleres Agenda Transición Energética 1

En esta primera jornada se pondrán en común los resultados de los talleres sectoriales que se han ido celebrando a lo largo del mes y se priorizarán las diferentes iniciativas propuestas. Para ello formará parte de la organización el personal técnico de Climate View, empresa que coordina la herramienta para la descarbonización de Suecia y que hace unos meses mostraron interés en colaborar con La Palma Renovable en el desarrollo del proceso. A las 17.30 está previsto el cierre de la primera jornada de trabajo.

Mañana sábado continuarán las dinámicas de trabajo explorando las interacciones y simulaciones que ayuden a los agentes sociales e institucionales participantes a desarrollar los compromisos con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático en La Palma.

Para la clausura de los talleres se contará con la presencia del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y del consejero del Área de Hacienda, Recursos Humanos, Aguas, Transporte, Industria y Energía del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com