cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los jóvenes lideran la protesta contra el cambio climático en La Palma

Como está ocurriendo en todo el mundo, los jóvenes también han liderado en La Palma este viernes la protesta contra el cambio climático para exigir acciones reales que permitan luchar contra el calentamiento global, que es una realidad que afecta a todo el planeta y que está ocasionando dramáticas consecuencias a modo de grandes incendios, sequías prolongadas o lluvias torrenciales e inundaciones que siembran el caos y la destrucción, y a ello hay que unir que los glaciares se derriten y el nivel de los océanos aumenta. La situación es crítica, alertan los expertos.

La manifestación, en la que participaron personas de distintas edades aunque sobre todo jóvenes, transcurrió entre la plaza de San Francisco y la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, un recorrido en el que escucharon numerosas consignas reivindicativas en contra del capitalismo y a favor de la salud de la tierra, que se está muriendo por culpa de la acción del hombre y de los gases contaminantes.

“Más ecologismo, menos capitalismo”, “Si la tierra fuera un banco ya la habrían salvado”, “Gobierne quien gobierne la tierra se defiende” “La tierra no se está muriendo, la están asesinando”o “No a Los Guinchos, queremos renovables” gritaron los manifestantes que también portaron pancartas con mensajes cargados de autocrítica como “Ustedes morirán de viejos, nosotros por el cambio climático”, “Hay más plásticos que sentido común”, o”Empecemos a vivir con consciencia”. Y entre los mensajes se escuchó también el sonido de una sirena, de alerta por la deriva que lleva el planeta.

La marcha, enmarcada en la huelga mundial por el emergencia climática celebrada este 27 de septiembre, finalizó con la lectura de un manifiesto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (54)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad