cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Besay mantendrá el servicio de atención en las escuelas (SAE) para los niños con hiperactividad

  • Esta intervención permitirá hacer un seguimiento de los casos con TDAH

Asociación Besay es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el colectivo de TDAH presente en la isla de la Palma.

La Asociación Besay, "Asociación de Padres y Madres de Niñ@s y Jóvenes con déficit de atención e hiperactividad", quiere poner en conocimiento de sus socios y población interesada, que para este nuevo curso escolar 2014/2015, gracias a la ayuda aportada por el Cabildo Insular de La Palma, mantendrá el servicio S.A.E (servicio de atención en las escuelas), a través de su proyecto "Nos mueve el TDAH", además de otras líneas de actuación.

Esta intervención supone un seguimiento de los casos con TDAH en los centros escolares, pautas de actuación en materia de TDAH, información y asesoramiento al profesorado, etc.

Besay es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el colectivo de TDAH presente en la isla de La Palma. Los objetivos fundamentales que persigue son defender los derechos, y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología.

El TDAH es un trastorno cada vez más presente y conocido en nuestra sociedad. Tiene origen neurobiológico que se inicia en la infancia y se caracteriza por tres síntomas fundamentales: Dificultades para la atención y concentración (el niño/a no puede mantener la atención durante un periodo de tiempo continuado); impulsividad (tiende a convertir inmediatamente en acciones sus deseos, sin reflexionar sobre las consecuencias de los mismos); e hiperactividad (parece impulsado por un motor).

La Asociación Besay tiene su sede en la Antigua Fábrica de Tabaco JTI, en el El Paso. En ella se proporciona información, asesoramiento y orientación en materia de TDAH, y se ayuda y apoya a todas las familias con un paciente TDAH o a la población interesada en conocer más sobre la materia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad