cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo destaca su compromiso con el bienestar de las personas dependientes con motivo de la celebración del Día del Mayor

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha destacado la labor que la primera institución insular realiza por el bienestar de las personas mayores en general, y de aquellas que son dependientes en particular, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, que tiene lugar hoy y que en esta edición tiene como temática el viaje hacia la igualdad de edad.

Hernández Zapata defiende “el impulso a las infraestructuras sociosanitarias públicas como espacios donde se garantizan atenciones, cuidados y servicios que procuran el bienestar de nuestros mayores es una piedra angular de la acción de gobierno, a la vez que una muestra de colaboración institucional, ya que en este propósito colaboramos todas las administraciones en la medida de nuestras posibilidades”.

Los datos de 2018 del Instituto Canario de Estadística, ISTAC, reflejan que la población de más de 65 años de La Palma ya supone prácticamente el 21% del total de la isla, con una clara diferencia respecto a la media regional, que se encuentra en el 15,5%.

“Desde que el 24 de julio asumiera el cargo como presidente, hemos dejado claro que este es un Cabildo que trabaja por el bien de las personas de La Palma, y muy especialmente por aquellas que peor lo pasan, entre las cuales se encuentran, sin duda, los mayores dependientes de nuestra isla. A todas las personas mayores, a quienes tanto les debemos como sociedad, les felicitamos hoy en su día, reiterando el compromiso de este equipo de gobierno por trabajar más y mejor en defensa de su igualdad de derechos y de la consecución de su bienestar, especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, económicos, de salud o de cualquier otro tipo”, señala el presidente insular.

Mariano H. Zapata destaca como durante su gestión como presidente, y junto al grupo socialista como socio de gobierno, ya son varias las acciones que se han realizado y que redundarán en positivo, a corto, medio y largo plazo, en el colectivo de la tercera edad palmera. “La muy próxima contratación del proyecto actualizado de la futura residencia de mayores de Los Llanos de Aridane, la mejora de la primera planta de la Residencia de Pensionistas, y muy especialmente el definitivo impulso para crear toda una “Ciudad del Mayor”, con la contratación de las obras de la residencia del Centro de Alzheimer y las del “nuevo Hospital de Dolores” en la antigua clínica de Las Nieves, son hitos que marcan y definen un compromiso real con nuestra población mayor dependiente y sus familias”, destaca el presidente del Cabildo.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Igualdad y Diversidad, Nieves Hernández, suscribe lo expresado por el presidente insular, a la vez que destaca la labor de su departamento. “El de las personas mayores de 65 años es un colectivo que se trata con especial mimo en el Servicio de Acción Social, sacando adelante todo tipo de proyectos de integración social, formación para los profesionales que trabajan con este colectivo, atención sociosanitaria, y fomento del asociacionismo, el ocio y los hábitos saludables, entre otras. También se impulsan programas y servicios para la promoción de la autonomía, la teleasistencia, el servicio de ayuda a domicilio, y las estancias temporales en residencias para que las personas mayores puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares si así lo desean”, explica.

Hernández especifica que “la celebración del Día de las Personas de Edad este año tiene un lema interesante en la medida que también refleja una aspiración de este Cabido, como es que todas las personas mayores puedan estar en una condición de igualdad en todos los ámbitos de su desarrollo personal y colectivo, incluida su participación en la vida social, económica y política”.

“Como el presidente del Cabildo señaló en la ofrenda a San Miguel, “nuestros y nuestras mayores son depositarios del legado de una generación que supo entender que La Palma era lo primero”, y por, eso, les debemos todo el respeto y la consideración, a la vez que encaminar los esfuerzos de la Corporación en sacar adelante obras, proyectos y servicios destinados a su bienestar, especialmente cuando se ve mermada su capacidad de valerse por sí mismos”, concluye la consejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad