cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma financia 43 plazas de dependencia en Breña Baja y Puntagorda

La institución firma un convenio con cada uno de los ayuntamientos que incluye una subvención total de 462.919 euros, cofinanciada en un 17% por el Gobierno de Canarias

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción, Diversidad e Igualdad, ha firmado sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Breña Alta y Puntagorda por los que se compromete a financiar un total de 43 plazas de dependencia en los centros de mayores que operan en ambas localidades.

La firma de ambos convenios contempla una subvención total de 462.919 euros, de la que el 83% será aportado por el Cabildo y el otro 17% procede del Gobierno de Canarias, con el que la institución insular mantiene un acuerdo en materia de dependencia.

Los convenios fueron suscritos por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, acompañado por la consejera del Área, Nieves Hernández Pérez, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y la concejal de Asuntos Sociales de Puntagorda, Mercedes Candelario. El concejal de Asuntos Sociales de Breña Baja, Fran Martín Castañeda, también estuvo presente en la firma de este importante convenio para ambos municipios.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, asegura que estas ayudas “son fundamentales para garantizar el bienestar de un sector de la población especialmente sensible que, por causas de deterioro físico o mental, necesita una atención especializada, y dar a un respiro al mismo tiempo a las familias o personas de su entorno encargadas de su cuidado.”

En concreto, se subvencionará con un importe de 341.761 euros un total de 28 plazas en la Residencia de Mayores de Puntagorda, y con 121.158 euros, 15 plazas en el Centro de Día de Mayores de Breña Baja.

Firma convenio con Breña Baja.

Firma convenio con Breña Baja.

Ambos convenios se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2019 aprobado por la Corporación insular con el objeto de colaborar con los ayuntamientos en los gastos de mantenimiento de los centros de mayores y discapacidad integrantes del sistema canario de atención a la dependencia.

En este contexto, la consejera recuerda que “la atención a las personas y en especial, a los grupos más vulnerables, es una de las prioridades del nuevo gobierno insular, en el que consideramos necesario reforzar la cooperación con las corporaciones locales para lograr este objetivo”.

A mediados de septiembre, el Cabildo insular firmó un convenio de colaboración similar con el Ayuntamiento de Garafía por el que se comprometió a financiar 15 plazas de su Residencia de Mayores.

Además, a principios de ese mismo mes, el presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, y la consejera del Área firmaron un acuerdo con otros cinco ayuntamientos de La Palma, como son Barlovento, San Andrés y Sauces, Tazacorte, Puntallana y Fuencaliente para reforzar la atención que se presta a las personas dependientes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad