cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y Antares traen de nuevo a la Isla el Festival internacional de ciencia "Starmus"

  • Se trata de un envento impulsado y desarrollado por un investigador del IAC

El Festival internacional Starmus vuelve a La Palma por el apoyo del Cabildo y del proyecto Antares.

El Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico del Proyecto Antares han formalizado su apoyo a la segunda edición de Starmus, festival internacional en el que se combinan ciencia, arte y música, y que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en La Palma y Tenerife.

El evento está impulsado y desarrollado por Garik Israelian, investigador del IAC, y por un consejo asesor científico compuesto por el doctor Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock Queen, y Alexei Leonov, el legendario cosmonauta ruso que hizo la primera caminata espacial en 1965. Esta edición tiene como principal novedad la participación del científico Stephen Hawking.

En la rúbrica del acuerdo participaron el propio Garik Israelian; el presidente insular Anselmo Pestana; el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y el director de proyectos de Antares, Carlos Rodríguez.

Este festival, según indica Pestana, permitirá destacar las condiciones especiales de la Isla para la actividad científica y técnica vinculada a la astronomía, los equipamientos e instalaciones radicados en La Palma y el trabajo del personal al cargo de tales actividades e instalaciones.

Asimismo, "sirve de herramienta de promoción científica, empresarial y turística de la Isla, garantizando la proyección de los valores y atractivos del destino La Palma, promocionando tanto las bondades de los cielos palmeros, el paisaje y el resto de recursos turísticos con los que cuenta".

Además de Stephen Hawking, participarán varios ponentes de renombre internacional, entre los que se incluyen astronautas, astrónomos, cosmólogos, químicos, biólogos y premios Nobel. El físico teórico también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC), del Observatorio del Roque de los Muchachos.

El Festival Starmus está abierto a cualquier persona que tenga pasión por la astronomía, la ciencia, las artes y la música, y contará con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en las islas de Tenerife y La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad