cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Profesionales del Hospital General enseñan a los usuarios cómo reaccionar ante un paro cardíaco

Taller de Reanimación Cardiopulmonar en el hall del Hospital General.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró durante la mañana de hoy talleres de Reanimación Cardiopulmonar en el hall del Hospital General con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar para actuar en casos de parada cardiorrespiratoria.

Estas actividades, impartidas por médicos de los servicios de la UVI, y de Urgencias, residentes y personal de Enfermería, así como otros profesionales sanitarios y no sanitarios del centro hospitalario, fueron organizadas con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial de la Parada Cardíaca. Las actividades consistieron en talleres prácticos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica con el objetivo de transmitir los conocimientos suficientes para atender a una persona que sufra un paro cardíaco.

En estos talleres se transmitieron herramientas y mecanismos para que cualquier ciudadano pueda llevar a cabo una actuación rápida y efectiva cuando se trata de ofrecer primeros auxilios a una persona en parada cardiorespiratoria. Además se retransmitieron vídeos en los que se visuabilizaban y explicaba tales maniobras.

Los profesionales recuerdan que cualquier persona puede presenciar una parada cardíaca y, por tanto, tener en sus manos la posibilidad de salvar una vida, por lo que es necesario tener conocimientos de cómo realizar una maniobra de reanimación mientras llegan los equipos sanitarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad