cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El CIT Tedote y Asdetur expresan su firme apoyo a la instalación del TMT en La Palma

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), secundan y apoyan de forma firme y decidida la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Palma.

Ambas organizaciones empresariales, con más de 220 empresas asociadas, consideran que el Telescopio de Treinta Metros es un proyecto de carácter excepcional, no solo por constituir una instalación de progreso científico que colocará a la Isla Bonita como referente mundial en investigación y tecnología, sino por la potente inversión económica, cifrada en unos 1.200 millones de euros, y su repercusión socioeconómica para La Palma.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, destacó “la importancia que para La Palma y los palmeros y para la economía del conjunto de la Isla tendrá la instalación en La Palma de el TMT, además de los equipos, recursos humanos y tecnológicos que conlleva. Es una enorme satisfacción que se haya formalizado la cesión de los terrenos para esta instalación científica, que se ha oficializado esta misma semana en el Consejo de Gobierno extraordinario del Cabildo Insular de La Palma”.

León detalló que “desde la patronal turística queremos dejar constancia y ante las instituciones públicas y ante el consorcio internacional promotor, el apoyo a la instalación del Telescopio de Treinta Metros”.

Esta instalación supone, subrayan los responsables al frente de la patronal turística insular, “un impulso para el desarrollo socioeconómico del territorio palmero, con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, tanto en el proceso de construcción como en su posterior puesta en funcionamiento, a lo que se suma la creación de nuevas empresas que darán cobertura a las necesidades materiales del proyecto, cuyos gastos de mantenimiento anuales se cifran en unos 25 millones de euros según las estimaciones del Gobierno de Canarias y del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC)”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com