cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consorcio del TMT solicita la licencia en Puntagorda para construir el gran telescopio

Vicente Rodríguez señala que están trabajando con intensidad para hacer los informes y que se pueda dar lo antes posible

Terreno donde se instalaría el TMT. Foto de Grecia Falcón.

El Consorcio internacional que promueve el TMT solicitó ayer vía telemática al Ayuntamiento de Puntagorda la licencia para construir el Telescopio de 30 Metros en La Palma, según ha informado el alcalde de dicho municipio, Vicente Rodríguez.

Si bien El País publicó en agosto citando a Rafael Rebolo, director del IAC, que el consorcio del TMT había decidido el 25 de julio presentar la solicitud de licencia de construcción del telescopio en Puntagorda, ha sido ahora cuando la han formalizado.

El Ayuntamiento ya estaba trabajando desde hace unos días porque “nos habían dicho que una vez que el Cabildo terminara el trámite del expediente de cesión del suelo nos solicitaban la licencia”, como así ha ocurrido. El objetivo, ahora, es poder darla lo antes posible. “El equipo técnico externo que tenemos contratado, ya que es un proyecto muy complejo, está trabajando conjuntamente con nuestra oficina técnica a todo ritmo para hacer los informes”, explicó el alcalde.

Vicente Rodríguez en tono optimista dijo que “vamos en el buen camino” y recordó que “este es el último paso, ya después de esto lo que queda es que vengan a construir”. Una decisión que sigue pendiente, aunque cada vez está más cerca, pese a la presión social surgida en Hawái para impedir su instalación en la montaña sagrada de Maunakea. En las islas todos los pronunciamientos, salvo el de los ecologistas, han sido unánimes a favor de que el TMT se instale en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad