cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo abre el plazo de inscripción para el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar durante las fiestas navideñas

El Cabildo de La Palma ha abierto el período de inscripción para el  Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), dirigido a la atención y cuidado de niños y jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que se encuentren escolarizados en el momento de la prestación del servicio.

Este servicio, que el Cabildo desarrolla a través de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las personas cuidadoras que se dedican, habitualmente y sin retribución, al cuidado de estas personas garantizando su adecuada atención. Para ello se presta un servicio de estancia temporal en un centro diurno a la persona con discapacidad (del 23 de diciembre al 3 de enero),

La consejera de Acción Social, Igualdad y Diversidad del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, señala que “esta edición navideña del SAR tiene ámbito insular y se desarrollará en centros educativos de la comarca oeste y este de la Isla. Este es un programa que persigue facilitar espacios en los que las personas con discapacidad puedan tener cubiertas sus necesidades de atención para aliviar la sobrecarga familiar y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y social”.

Se ofrecen servicios de apoyo y atención personal, transporte adaptado y comedor. “Dado que se trata de período vacacional, las actividades tienen un marcado carácter lúdico sin olvidar la atención a aspectos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje”, ha asegurado la consejera.

El Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar tiene un aforo limitado de 30 plazas y aquellas personas interesadas en realizar la inscripción podrán hacerla hasta el día 22 de noviembre. Las solicitudes podrán formalizarse en las oficinas de atención al ciudadano que se encuentran en el Cabildo de La Palma, en Los Llanos de Aridane (Argual) y en San Andrés y Sauces, así como en la Casa Rosada o a través de Indispal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad