cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El agua caída alivia pero apenas deja un incremento del 5% en los embalses de la isla

Carlos Cabrera anuncia que en los próximos días se tomarán medidas porque la situación sigue siendo mala

Imagen de una cascada tras la lluvia (2019). Archivo.

El consejero de Aguas del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, considera un alivio la lluvia caída ayer en la isla, sobre todo en la zona este, si bien advierte que no es suficiente y que es necesario que siga lloviendo. “En el Valle de Aridane prácticamente no ha llovido nada pero siempre el agua es bien recibida. Estábamos esperando que lloviera y ha llovido, pero es necesario que continúe lloviendo”.

El incremento que se ha producido en los distintos embalses de la isla es de aproximadamente un 5%, un incremento que indicó Cabrera “no es mucho porque estábamos en una situación mala”. Y, añadió, “lo seguimos estando”.

En este sentido, el consejero de Aguas informó que “muy pronto habrá una reunión de la junta de gobierno del Consejo Insular de Aguas para valorar las medidas que vamos a tomar de cara al próximo verano”.

El objetivo que se persigue es poder tener otras infraestructuras en funcionamiento para el verano próximo.

La borrasca descargó ayer una importante cantidad de agua en la zona este de la isla, con datos destacados como las más de 140 litros por metro cuadrado que dejó en el municipio de San Andrés y Sauces.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad