cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

La Caixa e Infosida colaboran para la detección precoz del virus

  • El proyecto está dirigido a las personas que ejercen la prostitución

La Caixa e INFO/SIDA LA PALMA, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto "La Prueba", el cual está dirigido a las personas que ejercen la prostitución en la isla. Este proyecto tiene como objetivo primordial la detección precoz del VIH/SIDA, así como de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) de una población que puede estar en riesgo.

Esta prueba se realizará a través de un laboratorio privado, siendo totalmente gratuitas y confidenciales, siguiendo el protocolo de confidencialidad de datos. Una vez obtenidos los resultados, serán entregados a los afectados en la propia sede de la asociación, siempre con el apoyo de un técnico especialista (psicólogo), ya sea positivo o negativo.

Esto ayudará, en caso positivo, a ofrecer la posibilidad de cuidarse mejor y tener mejores opciones de tratamiento, así como a evitar la propagación de esta enfermedad a clientes de casas, locales y clubes donde se ejerce mayoritariamente la prostitución. Si el resultado es negativo, se ofrecerá orientación para evitar el contagio y poder llevar una vida sexual mucho más saludable, con un mayor control sobre su vida, y conociendo cuál es su verdadera situación con respecto al VIH.

Este proyecto tiene un coste real de 6.000 euros, del cual La Caixa subvenciona un 75% (4.500 euros) y comenzará a ejecutarse a partil del día 2 de noviembre, dado que durante este mes de octubre se realizarán los contactos con los responsables de la casas y locales de alterne, para informarles del mencionado proyecto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad