cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La apuesta de La Palma por ser una isla cien por cien renovable "no solo es factible sino que es necesaria"

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno canario hizo esta afirmación en su reciente visita a la isla

José Antonio Valbuena.

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, consideró que la apuesta que está haciendo La Palma por la descarbonización para ser cien por cien renovable, “no solo es factible sino que es necesaria”. De este modo respondió el consejero al ser preguntado por esta cuestión, al tiempo que explicó que “en Canarias se ha marcado la transición energética como una etapa dentro de la transición ecológica, y eso significa una penetración de las renovables al cien por cien”.

Valbuena advirtió que “tenemos debilidades como territorio insular” pero que “una vez que haya un gobierno con todas las funciones a nivel estatal, entablaremos negociaciones importantes con el Gobierno del Estado para hacer un programa específico eléctrico energético para Canarias porque con el marco actual va a ser imposible llegar a ese cien por cien”.

“Necesitamos -explicó- modificaciones profundas en materia de mejora de la red de transportes, hay que cerrar los anillos en todas las islas, en programas específicos de almacenamiento en cada una de las islas, para seguir de alguna forma esa transición que si bien es costosa en el territorio continental, en los territorios insulares lo es más”.

Valbuena insistió en la necesidad de hacer entender al Estado que “necesitamos un programa específico de transición energética para las islas que complemente el plan que vamos a diseñar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad