cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Paso realiza cuatro talleres fotográficos para reforzar la promoción turística del municipio

El Ayuntamiento de El Paso pone en marcha un atractivo ciclo de talleres fotográficos, que será impartido en esta primera edición por los fotógrafos Dominic Dänkce, Abián San Gil, Emilio Barrionuevo y Van Marty durante cuatro sábados de los meses de noviembre y diciembre.

El título de cada propuesta busca enfocarse en los distintos atributos que conforman el encanto del municipio y que por consiguiente definen los pilares de su promoción turística. Los distintos talleres, promovidos conjuntamente por las concejalías de Turismo y Formación, constituyen una excelente oportunidad para formarse y perfeccionar conocimientos de la mano de cuatro reconocidos profesionales con amplia experiencia en el ámbito fotográfico.

El primer taller Mis rincones (fotografía móvil), a cargo de Dominic Dähncke, tendrá lugar el sábado 16 de noviembre de 9:00h a 14:00h. Los participantes aprenderán a combinar todas las posibilidades que ofrece el teléfono móvil, tanto en el momento de la captura como a la hora de edición a través de las diferentes aplicaciones que se usan para ello.

El segundo taller Mi cielo (paisaje nocturno), impartido por Abián San Gil, se realizará el sábado 23 de noviembre de 17:00h a 22:00h. A través de esta propuesta, se podrá conocer y practicas las principales herramientas y técnicas para capturar el cielo de La Palma de la manera más increíble. Tras una charla teórica, se pondrá en práctica todo lo aprendido.

Mis paisajes (paisaje) es el título del tercer taller, a cargo de Van Marty, previsto para el sábado 30 de noviembre de 16:00h a 21:00h. Se realizará una ruta fotográfica por los espacios naturales más destacados del municipio, en un entorno con vista increíbles que permitirán poner en práctica diferentes maneras de enfocar el paisaje que nos rodea. Finalizará con el atardecer en uno de los lugares más emblemáticas de la isla.

El cuarto taller Mi gente (retrato) llega de la mano de Emilio Barrionuevo y se celebrará el sábado 14 de diciembre de 09:00h a 14:00h. Tras una breve introducción, seguidamente se mostrarán varias maneras de retratar y jugar con la luz, terminando con un diálogo entre los participantes donde cada uno compartirá las impresiones de esta experiencia.

El precio es de 25 euros por taller y las inscripciones ya pueden realizarse a través de www.elpaso.es Del mismo modo, para resolver cualquier duda o solicitar mayor información, también puede contactarse mediante el correo agenda@elpaso.es

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, señala que “la fotografía, junto a las amplias posibilidades que brinda el marketing turístico, se ha convertido en un elemento clave a la hora de promocionar las experiencias que ofrecemos a nuestros visitantes. Estos novedosos talleres son un ejemplo más de nuestra apuesta por poner en valor los recursos naturales y patrimoniales del municipio, implicando a la población y contando con expertos en la materia”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Patrimonio, Omar Hernández, destaca que “nos hace mucha ilusión invitarles a formar parte de un proyecto que aúna la pasión por la fotografía y el cariño por el lugar donde vivimos, facilitándose las herramientas para que entre todos-as podamos seguir promocionando las bondades paisajísticas y culturales que nos diferencian como destino turístico”.

La concejal de Formación, Teresa Hernández, explica que “los distintos talleres tienen un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de los resultados. Las sesiones en exteriores nos permitirán afianzar la base técnica, desarrollar la creatividad y compartir inquietudes con el resto del grupo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com