cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo respalda la labor de la Asociación de la Memoria Histórica para localizar a las víctimas de la represión franquista

La presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Aralda Rodríguez, ha recibido el respaldo del Cabildo para continuar con las labores de investigación para localizar a los palmeros que fueron víctimas de la represión franquista y aún permanecen “en las cunetas” de la isla.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, al término de un encuentro con el presidente del Cabildo, Mariano Hernández. Aralda Rodríguez indicó que el Cabildo va a apoyar a la Asociación tanto en el memorial que se va a realizar en el Pino del Consuelo, Fuencaliente, donde se han hallado varias fosas comunes, como en la continuación de las labores de investigación para dar con el resto de las víctimas.

En concreto, la próxima excavación está prevista en Garafía, aunque no descarta otras ubicaciones. “Hay 82 personas desaparecidas en La Palma, tiradas en una cuneta, y solo han aparecido 13, hay que seguir investigando”, comenta la presidenta de la Memoria Histórica, al tiempo que lamenta que cada vez cuentan con menos testimonios que puedan aportar la ubicación de las personas ‘desaparecidas.

La presidenta de la Asociación agradeció la acogida y el respaldo dado por el presidente del Cabildo a la labor que realiza esta entidad. Monterrey, por su parte, puso el acento en que “nuestro objetivo es apoyar a estas familias para encontrar a las víctimas de la represión y localizar los lugares para hacer las excavaciones”. Una tarea en la que destacó también que va a contar con el respaldo del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad