cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Carreteras

Gerardo Hernández: “Asfaltar una vía como la del aeropuerto no es un regalo sino una obligación"

  • El viceconsejero dice que no se hizo cuando era consejero porque no tocaba
  • Asegura que la deuda que reclama el Cabildo la tiene que pagar Hacienda

Gerardo Hernández, nuevo viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno canario. Archivo.

El viceconsejero de Infraestructuras, el palmero Gerardo Hernández, quien también fue durante algunos años consejero de esta misma área en el Cabildo, considera demagógico que se diga que durante veinte años no se ha actuado en la carretera del aeropuerto, que se está asfaltando en estos días, porque señaló que el tiempo de vida que dura el asfalto es de unos quince o veinte años con lo cual "es transcurrido ese periodo cuando se tiene que intervenir y no antes y le toca a quien esté gobernando en ese momento, sea PSOE, PP o CC".

Hernández respondió así a elapuron al ser preguntado por esta y otras actuaciones que se están llevando a cabo en las carreteras insulares y que sin embargo no se ejecutaron cuando él era consejero del área, señalando que lo que se está haciendo ahora no es un regalo sino una obligación. "La vida del asfalto es de unos veinte años, pero eso no es una novedad y por eso no se cambia antes porque sería tirar el dinero".

Por lo que respecta a la carretera de la Cumbre manifestó que es falso que no se hubiera tocado antes de su reciente asfaltado como se dijo porque "se intervino en cinco o seis puntos que estaban mal pero el resto se dejó porque no lo necesitaba la carretera".

En este sentido, el viceconsejero defendió el trabajo que realizó durante su etapa en el Cabildo Insular de La Palma y no solo eso sino que afirmó que si algo hicieron en aquella etapa fue gastar más dinero del que tenían consignado de la Comunidad Autónoma para mejorar las carreteras de la Isla Bonita. "El trabajo que hicimos está ahí pero insisto en que lo que no podíamos es asfaltar la carretera de la Cumbre si no hacía falta".

Hernández puntualizó también que cuando hablan de que estas obras se financian con fondos propios del Cabildo, se "olvidan" de que el Gobierno canario destina más de 4 millones anuales para el mantenimiento y mejora de las carreteras, cantidad que incluye también el pago al personal transferido y por el túnel de la Cumbre.

"Quedaría pendiente el pago desde 2012 por el mantenimiento de la Vía Exterior capitalina", dijo, pero aclaró que es un asunto que depende de Hacienda y no de la Consejería de Obras Públicas después de que los cabildos pidieron que todo el dinero fuera a un fondo común en el que se incluían servicios sociales y carreteras. "A partir de ahí nosotros no podemos pagar ningún dinero sino que es a través de Hacienda del Gobierno canario, que es quien tiene que pagar aunque se nos esté reclamando a nosotros desde el Cabildo ese dinero de carreteras".

La Corporación insular está reclamando al Gobierno canario una deuda de más de 2 millones de euros correspondientes a varias anualidades que se destinarían al acondicionamiento de las carreteras que en general se encuentran en un estado pésimo. Precisamente por ello el Cabildo acaba de poner en marcha el segundo plan de asfalto para actuar en los puntos que peor están como la propia carretera del aeropuerto, la Travesía de El Paso (JTI hasta el Campo de fútbol), Los Andenes, el Cruce de El Molino, el Barranco Seco hasta la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y San Antonio-La Polvacera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad