cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Real Academia Canaria de Bellas Artes extiende sus actividades a La Palma con un concierto de órgano y la incorporación de un nuevo académico

Andrés Cea Galán ofrecerá un recital en La Encarnación el 23 de noviembre a las 20.00 horas y ese mismo día a las 12.30 horas en el Teatro Chico tendrá lugar la incorporación como académico del investigador Manuel Poggio Capote

Manuel Poggio.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel extiende sus actividades a La Palma con un concierto de órgano, a cargo de Andrés Cea Galán, y la incorporación como académico correspondiente del investigador Manuel Poggio Capote.

Ambos actos tendrán lugar el sábado, 23 de noviembre, y cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias. Así, el concierto tendrá lugar en la parroquia de La Encarnación de Santa Cruz de La Palma, que tiene el órgano más antiguo de Canarias (siglo XVII), a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Previamente, por la mañana, a las 12.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma el acto solemne de incorporación como académico correspondiente de la Racba del investigador Manuel Poggio Capote, cuyo discurso de ingreso versará sobre Bordanova en La Palma, y será el académico de honor Eliseo Izquierdo Pérez el encargado de pronunciar la laudatio.

Por su parte, el organista ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Cavazonni, Vorsterman, Attaingnant, Antonio de Cabezón, Estacio de la Serna, Francisco de Peraza II y de Francisco Correa de Arauxo, que abarcan desde el siglo XV al XVII.

Manuel Poggio Capote es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Miembro de diferentes instituciones como la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, Instituto de Estudios Canarios o la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias.

Andrés Cea Galán reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. Se formó en España, Francia y Suiza, y es doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha sido frecuentemente invitado como concertista, profesor y conferenciante por festivales e instituciones académicas de toda Europa, Sudamérica, México y Japón.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com