cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Minuto de silencio por todas la víctimas de la violencia machista en el 25N

En lo que va de año 52 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, la última víctima se ha producido hoy en Granadilla, Tenerife

Minuto de silencio.

La Dirección Insular de La Administración General del Estao ha celebrado esta mañana un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy lunes, 25 noviembre, en el que se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas (el último crimen machista se ha producido hoy en Granadilla, Tenerife) y se ha leído un manifiesto reivindicativo.

En el acto participaron distintas autoridades insulares, tanto del Cabildo Insular como de algunos ayuntamientos. El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, hablo de un 25N “malo” porque “la primera noticia que hemos tenido esta mañana es el fallecimiento de una mujer más en Canarias, en Granadilla, Tenerife”. En este sentido se mostró “muy apenado de no ser capaces aún de ganar esta batalla contra la violencia machista”. “Desde La Palma vamos a seguir trabajando por la igualdad y porque seamos todos más conscientes de que tenemos que luchar contra esta lacara social es que la violencia machista y el maltrato”, manifestó.

52 mujeres asesinadas este año

Desde que en el año 2003 comenzaron a recogerse estadísticas oficiales sobre las víctimas de violencia de género, 1.028 mujeres han muerto en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año han sido asesinadas 52 mujeres, la última víctima se ha producido hoy en Tenerife, donde una mujer de 26 años ha perdido la vida a manos de su pareja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad