cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad anuncia la elaboración en 2020 del Plan Director para la ampliación del Hospital General de La Palma

El diputado socialista por La Palma, Manuel Abrante, destaca que el anuncio de la Consejería incluye la construcción de un aparcamiento demandado históricamente por los ciudadanos de la isla

Manuel Abrante en el Parlamento.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma, Manuel Abrante, ha celebrado el anuncio realizado este lunes [25] por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en comisión parlamentaria sobre la elaboración en 2020 del Plan Director para el Hospital General de La Palma, como paso previo a la ampliación de esta infraestructura sanitaria.

El diputado socialista recuerda que este nuevo plan es “fundamental” porque recogerá y determinará las necesidades de crecimiento del Hospital General para poder abordar la futura ampliación del centro, respondiendo de esta forma a la demanda histórica de los socialistas palmeros y de la ciudadanía de la isla.

En este sentido, Abrante destaca el anuncio por parte de la Consejería de incluir en este plan director la construcción de un nuevo aparcamiento para los pacientes, familiares y trabajadores del Hospital General, también solicitado por los usuarios del centro sanitario durante años.

La Consejería de Sanidad anunció en comisión parlamentaria la realización de un contrato centralizado para encargar distintos planes directores de los hospitales de las islas, entre los que se incluye el de La Palma, como paso previo a la licitación y ejecución de las obras de ampliación y mejora de los centros hospitalarios.

El Plan Director del Hospital General de La Palma es una herramienta que recoge las acciones necesarias para adaptar los recursos sanitarios a las demandas de la Isla. Una de las principales medidas recogidas en él será la ampliación del centro hospitalario, con la que se pretende dar respuesta al incremento de la población, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad