cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Francisco Sánchez: "Me encantaría que el Centro de Visitantes del Roque se haga de una vez"

  • El director del IAC considera interesante el proyecto de Urbespacios

Francisco Sánchez, director del IAC.

"Me encantaría que el Centro de Visitantes del Roque se haga de una vez y que nos permita sacar beneficios. Eso es lo que yo quiero". De este modo se expresó el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez, al ser preguntado durante su visita ayer a la Isla, acompañando a la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado, por su opinión sobre el proyecto-propuesta que la empresa Urbespacios ha presentado para la construcción de esta infraestructura cuya construcción condiciona a la ejecución de un ecobarrio sostenible en Llano Negro, Garafía.

Sánchez dejó claro que el IAC siempre ha dicho que sí a la construcción del centro de visitantes salvo "cuando  han querido hacer un chiringuito", pero por lo demás insistió en que siempre han defendido la necesidad del centro de visitantes, si bien hasta ahora, por unos motivos o por otros, no se ha hecho realidad, (mencionó sobre todo problemas de planeamiento), algo que consideró que no es achacable ni al IAC y ni tampoco a él. "Yo soy un científico que quiere que La Palma sea la isla de las estrellas", añadiendo que espera que esta vez  sea por fin la definitiva y que el centro de visitantes cuaje definitivamente.

Sobre el proyecto que ha presentado Urbespacios señaló que tanto la propuesta de centro de visitantes que hace para el Roque como el ecobarrio que plantea para Llano Negro le parecen interesantes pero insistió en que lo importante es que se ejecute el centro de visitantes con independencia de la empresa que lo haga y con independencia de que se hagan o no otro tipo de equipamientos complementarios. "Me encantaría que se haga de una vez porque la Isla lo necesita", reiteró Francisco Sánchez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad