cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma sale a la calle para condenar la violencia machista

Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane acogieron las movilizaciones en la isla con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer promovidas por la  Plataforma Feminista Palmera. Una jornada de protesta en un día marcado por la tragedia, al registrarse en la vecina isla de Tenerife el asesinato de una mujer a manos de su pareja, que supone la víctima número 52 en lo que va de año.

Precisamente uno de los momentos más emotivos de la manifestación de Santa Cruz de La Palma fue ir nombrado, al término de la misma, uno a uno los nombres de las 52 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año. Una cifra escalofriante, en un año, además, en el que se ha superado el millar de víctimas en España desde que existe un registro oficial.

Pancartas con los mensajes de que “nos están matando”, “terrorismo machista” o “no es no” recorrieron el centro de la capital palmera hasta el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto contra la violencia de género. La Palma así se unió a la jornada de  protesta que se ha vivido en todo el país para combatir esta lacra que sigue cobrándose víctimas: este año ya suman más de medio centenar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (63)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad