cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández Labrador: "El Gobierno de Canarias sigue incumpliendo con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de La Palma"

Pide que los profesores puedan desplazarse hasta la isla para impartir las clases

Lorena Hernández, diputada.

La diputada por la isla de La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, ha manifestado en comisión a la consejera de Educación, María José Guerra Palmero, su preocupación por la situación a la que se tienen que enfrentar cada día los alumnos de la Escuela de Enfermería de La Palma.

Hernández Labrador señala que en vez de darse pasos hacia delante, con estos presupuestos, se están dando pasos hacia atrás y asegura que “no se está cumpliendo con los alumnos y alumnas de enfermería de La Palma, y parece que se va a seguir sin cumplir con los compromisos que se adquirieron”.

Labrador afirma que estos estudiantes pagan la misma matrícula que por ejemplo lo alumnos de Tenerife, pero sin embargo tienen una educación de peor calidad. La diputada señala que lo pudo comprobar el año pasado durante su visita a la Escuela de Enfermería de la isla. “Era imposible dar clases debido a las continuas interrupciones y a la pésima calidad del sistema”, y añade que “hasta  algún día se han tenido que ir a su casa sin poder dar clase porque no se podía escuchar”. “Ante esta situación no podemos decirle a los alumnos que las clases son 100% presenciales cuando parece que aún estamos en el mismo punto de partida de hace 10 años, cuando se firmó el convenio para su puesta en marcha”, apostilla.

La diputada señala que desde el Cabildo insular al igual que desde la Universidad están cumpliendo con lo establecido en dicho convenio, mientras que no termina de cumplir el Gobierno de Canarias. “La Escuela de Enfermería de la isla necesita un compromiso por parte del Gobierno de autonómico que cumpla con los recursos establecidos, que permitan ofrecer a los alumnos unas clases de calidad”.

El Cabildo insular, asegura, hizo un gran esfuerzo para mejorar las infraestructuras digitales, y desde la misma Universidad apuntan que tiene que ser el Gobierno autonómico el que ponga los recursos necesarios para que los profesores puedan desplazarse hasta la isla para impartir las clases. Hernández Labrador recuerda que desde su partido, el año pasado, presentaron una Proposición No de Ley  para  poder ofrecer más especialidades universitarias en la isla, y señala que  “pocos alumnos vamos a convencer si les vamos a ofrecer una calidad como la que les estamos dando a los alumnos y alumnas de La Escuela de Enfermería”.

Por último, la diputada ha señalado que desde el Partido Popular van a seguir trabajando para que se cumpla con estos estudiantes y señala que “estos estudios son fundamentales para la isla, no solo porque ofrecen formación a los jóvenes, sin necesidad de salir de la misma, sino porque también genera riqueza por ejemplo con el alquiler de viviendas”, a lo que añade que “además de abrir la posibilidad de que estudiantes de otras islas quieran venir a La Palma a formarse”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad