cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza unas jornadas de formación sobre los puntos violeta

La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, en coordinación con la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, celebra unas jornadas de formación para la creación de los puntos violetas. Prevención y actuación en los puntos violetas. Fiestas libres de violencia sexual es el título de estas jornadas, que se celebran en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz de La Palma (calle Antonio Rodríguez López, 83), y para las que aún quedan plazas libres para inscribirse.

El programa de formación de este encuentro está estructurado por grupos profesionales, de forma que arrancan el lunes 2 de diciembre, de 17:00 a 20.00 horas, con profesionales directos de atención en los puntos violeta (psicología, trabajo social, abogacía, sanitarios, etc.).

Al día siguiente, el 3 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, la jornada está dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policías Locales. Ese mismo día por la tarde, entre las 17:00 y 20:00 horas, estará destinado a voluntariado profesional y no profesional (AEA, Protección Civil, Cruz Roja, asociaciones de mujeres, colectivos feministas…).

El 4 de diciembre, de 9:00 a 12:00 horas, la jornada estará dirigida a los Servicios Sociales y de Sanidad.

La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroya, recuerda que los puntos violetas en las fiestas son espacios seguros que se establecen como referencia ante cualquier agresión sexual o situación de acoso que puedan sufrir las mujeres en espacios de ocio o nocturnos. Tienen un doble objetivo: por un lado, concienciar y visibilizar el compromiso social y el rechazo comunitario de las violencias machistas de los espacios de ocio; y por otro, ser referentes de información, tanto a las mujeres que hayan podido vivir una agresión como a otras que, sin haberlo enfrentado, saben que el punto está ahí y están informadas.

La consejera insular de Participación Ciudadana pone el acento en que “una buena gestión de los puntos violetas es la coordinación e la implicación del personal de todos los colectivos de seguridad y emergencias que trabajan en las fiestas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com