cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el Ayuntamiento acuerdan la gestión de 15 plazas para personas dependientes en la residencia de Barlovento

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas administraciones que regula la gestión de 15 plazas insulares en el centro residencia para personas mayores en situación de dependencia de la localidad.

El Ayuntamiento norteño dispondrá de 27.736 euros de fondos provenientes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma gracias a este convenio que tiene como fin que la gestión última de los recursos esté a cargo de la administración local.

Hernández Zapata señala que “dentro de la política que el Cabildo realiza y en la que se sitúa a las personas como una prioridad, apostamos por nuestra Red Insular de Servicios Sociales y con la atención a las personas mayores dependientes con la firma de este convenio que también es  una buena muestra de colaboración entre instituciones”.

Nieves Hernández destaca que “Barlovento es un municipio que está viendo incrementadas las prestaciones y servicios que puede ofrecer a las personas mayores  de la Isla al disponer de un inmueble con centro de día y una residencia.

Los convenios regulan la gestión de las plazas para dependientes en estos centros con fondos del ejecutivo regional y del gobierno insular del Cabildo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad