cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros y la prelaerta por vientos en las islas para este lunes

Se espera fuerte oleaje tanto en La Palma como en las demás islas este lunes.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 06:00 horas de este lunes, 16 de diciembre, la situación de alerta por Fenómenos Costeros en Canarias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Mal estado del mar. Viento del noroeste fuerza 5-6 con amplias áreas de fuerza 7 a lo largo de la jornada del lunes que remitirá durante la madrugada del martes. Fuerte marejada y mar gruesa y mar de fondo del NW de 3-4 m. Olas de mar combinada 4-6m, no descartando series de olas más grandes en la línea de costa.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Asimismo, ha declarado la situación de prelaerta por vientos en todas las islas a partir de las 00.00 de este lunes, teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Metereología, Aemet, y otras fuentes disponibles.

Se esperan vientos del noroeste 30-60 km/h y probables rachas de 60-80 Km/h. En las islas de mayor relieve las rachas más fuertes se registrarán en las zonas altas, las cumbres, y las vertientes suroeste y este-nordeste. En las Cañadas del Teide, en Tenerife, viento del noroeste 50-70 km/h y probables rachas de 70-110 km/h.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad