cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa pone en marcha el proyecto "Eliminando barreras, generando oportunidades"

La supresión de barreras arquitectónicas es clave para las personas con discapacidad.

La Asociación de Discapacitados físicos de La Palma (Adfilpa) ha puesto en marcha el proyecto “Eliminando barreras, generando oportunidades” subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Con este proyecto se pretende concienciar, sensibilizar y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y el aprovechamiento de los recursos comunitarios de los 14 municipios de la isla. Para ello, se realizarán rutas accesibles, mediante el análisis de las barreras arquitectónicas que pudieran encontrarse en los municipios. Además, se realizarán acciones dirigidas a fomentar un ocio inclusivo, mediante actividades culturales, deportivas y recreativas que fomenten la interacción de las personas con discapacidad con el resto de la sociedad.

Adfilpa considera fundamental seguir promocionando este tipo de proyectos que fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad desde todos los aspectos, siendo la supresión de las barreras arquitectónicas el primer paso hacia un desarrollo pleno en la participación social y autonomía, construyendo ciudades accesibles y dotando de calidad de vida, no sólo a las personas con discapacidad sino al resto de la sociedad en general.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com