cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo entrega una veintena de carnés de artesanos de una quincena de oficios

La consejera del Área, Susana Machín, también entregó los diplomas en la clausura del curso gratuito de trajes típicos

Un total de 18 personas recibieron esta tarde su carné de artesano de manos de la consejera de artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, en un sencillo acto desarrollado en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.
Estas personas reciben sus carnés después de haber superado el segundo examen convocado por la Consejería de Artesanía en 2019, que se celebró el pasado 21 de noviembre en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.

“Es gratificante comprobar que el interés por la artesanía palmera sigue vivo. Desde el Cabildo Insular seguimos manteniendo la opción durante todo el año de poder registrarse en cualquiera de las dos convocatorias de pruebas para poder conseguir el carné. Quienes se dedican o quieren dedicarse al sector artesanal en nuestra isla están cada vez más concienciados de la importancia de su producción y comercialización. Sólo nos resta animar a comprar artesanía palmera durante estas fiestas navideñas”, señala Susana Machín.

Los oficios para los que se ha obtenido carnés han sido 14, incluyendo ganchillo, torneado de madera, modista, preparación de seda, polainas, encuadernación, alfarería, almazuelas, bordado, lutier, macramé, reciclado de materiales y trajes tradicionales.

Susana Machín explica que el carné de artesano del Cabildo Insular de La Palma normaliza y reconoce la labor de aquellas personas que se dedican a la artesanía tradicional y de innovación en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción.

Clausura curso de trajes tipicos
De otra parte la consejera insular de Artesanía también clausuró el curso gratuito de trajes tradicionales que su departamento ha venido desarrollando en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. Machín entregó los diplomas acreditativos de esta formación que se enmarca en una serie de acciones de este tipo que están teniendo una gran acogida entre la población en estas fechas debido a la proximidad de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen que se celebrarán el próximo año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad