cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Muestra de Juguetes Viejos en la sociedad Velia de La Laguna, en Los Llanos

Organizado por el Grupo Etnográfio Baile Bueno, de La Laguna, el 2 de enero tendrá lugar la apertura de una Muestra de Juguetes Viejos en el salón de la sociedad Velia del barrio aridanense de La Laguna, Los Llanos de Aridane. Se cuenta con la colaboración de la Sociedad Velia, fundada en 1932, y la AV La Laguna-Tajuya.

La colección está formada por juguetes propios del Grupo Etnográfio Baile Bueno, que durante décadas ha estado recopilando viejos juguetes adquiridos en mercadillos y donaciones generosas de vecinos y amigos.

Se cuenta también con una recogida, a título de préstamo para la exposición, entre los vecinos y colecciones particulares. Curiosamente se ha constatado que en la mayoría de las viviendas familiares de La Laguna y Todoque siempre se encuentra guardado un viejo juguete de diferentes generaciones, algunos de ellos venidos de Venezuela o Méjico.

En opinión de los comisarios de la exposición, Marcelino Rodríguez y María Victoria Hernández, el afán de conservar los viejos juguetes denota el cariño y recuerdo a tiempos de la infancia expresados en esos objetos. Los propietarios con los juguetes en la mano “nos manifiestan la historia de cada uno de sus juguetes y los juegos que realizaban con ellos, quien se los regaló, de dónde vinieron etc.”, indican los comisarios.

Un apartado a destacar son las reproducciones de los tradicionales juguetes de hojas de pencas, caña, latas de sardinas o pelotas de badana.

Esta muestra pretende ser un reencuentro intergeneracional con unos objetos que de viejos ya han pasado a ser históricos entre la sociedad de La Palma y de varias generaciones de una misma familia.

Se podrá visitar a partir del 2 de enero en el Salón de Actos de la Sociedad Velia de La Laguna, Los Llanos de Aridane, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad